Software educativo, sus ventajas y aplicaciones
El Software educativo ha ido evolucionando como parte de la tecnología,de manera acelerada y a gran escala a través del tiempo. En sus momentos iniciales comenzó a ser
aplicado para realizar tareas relacionadas a lo que hace un profesor generalmente en su exposición y enseñanza, explicando contenidos, generando resultados de pruebas aplicadas a los usuarios, siendo una propuesta de tutorial al alcance de las personas cada vez más con mayor cercanía del usuario y la máquina.
Las aplicaciones del Software educativo están basadas en la característica fundamental de estos sistemas, que es presentarse con un fin didáctico y de apoyo en la enseñanza.
El Software educativo se ha apoyado varias veces en la inteligencia artificial para generar en sus procesos un mayor y fácil acercamiento a los usuarios.
Este mecanismo tecnológico de enseñanza brinda varias ventajas a los estudiantes,pues en contraposición con las anteriores generaciones, los jóvenes tienen actualmente toda la información a su alcance, la mayoría de libre acceso, para poder utilizarla para investigaciones o para responder ante su curiosidad.
Otra ventaja de esta propuesta es la interacción que se ofrece, pues el usuarios recibe una respuesta inmediata por parte del programa, requiriendo conocimiento básico de la tecnología para poder utilizar estas herramientas.
La tecnología permite a los estudiantes tener una flexibilidad en su pensamiento ya que se encuentran varias alternativas y soluciones que se presentan mediante el Software educativo, existe un procesamiento de la información de los alumnos que se basa en el reconocimiento e interacción directa mediante texto, colores y sonido, que hace de esta experiencia un momento de cercanía a la información en tiempo real, interactivo y didáctico.
Dentro del Software educativo existen propuestas en beneficio de la sociedad como La Enseñanza Especial, dando paso y brindando estas herramientas a personas con diferentes discapacidades, de esta manera impulsando la inclusión en esta era de la tecnología, que crece y que está cada vez más involucrada en los aspectos de la vida cotidiana, en este caso en el sistema educativo.
Comentarios
Publicar un comentario